Cazalla de la Sierra es una blanca población situada entre encinas y alcornoques en el centro de la Sierra Norte Sevillana. Han inmortalizado su nombre, entre otras cosas, la fama universal de sus destilados de aguardientes a la cual contribuye desde 1896 nuestro célebre Anís del Clavel.

La tradición de los destilados de Cazalla se remonta al siglo XIII , siendo los monjes Cartujos, establecidos en el siglo XV quienes aportaron mejoras a los alambiques y alquitaras árabes, convirtiendo a esta población Sevillana en un centro de referencia para los destiladores de todo el mundo. Además de su tradición artesana, "El Clavel" ha heredado su fórmula magistral conocida desde siempre como la Esencia de los Ángeles. Ese bouquet, mezclado en sus destilados, es el alma de nuestros productos y aporta a los paladares más exigentes las cualidades de unos licores de alta calidad

En los momentos de esplendor de había más de 30 destilerías en Cazalla, quedando en la actualidad solo dos. Es “El Clavel” la única que mantiene los métodos artesanales de sus fundadores. Nuestros productos han estado, desde siempre, reconocidos por toda España y en numerosos países y por los verdaderos profesionales de hostelería como de excelente calidad y con una marca recordada con admiración.

Ya en la actualidad, nuestro esfuerzo y empeño es que no se pierda un grano de arena más de la inmensa playa de nuestra historia, así como en recuperar y mantener toda la tradición y métodos artesanales que hicieron que estos productos sean mas que un mito.

Del Clavel
© El Clavel - Aguardientes y Licores desde 1896
ACV Galaica