La marca “El Clavel” fue fundada en Cazalla de la Sierra en 1.896, habiendo permanecido en manos de la misma familia hasta el año 2.001, en el que fue adquirida, junto con sus formulas magistrales, por sus actuales propietarios, Alquitaras de Cazalla, S.L

Nuestro principal activo y como tal lo conservamos, es nuestra “Esencia de los Ángeles”, .esa formula secreta y antiquísima, que se ha trasmitido de generación en generación, dentro de la misma familia por mas de 100 años y que hemos tenido la inmensa suerte de heredar. Este bouquet único de nuestra destilería, es el alma de nuestros productos, aportando a los paladares mas exigentes esas sensaciones que solo los que los hayan paladeado pueden describir.

Fabricamos desde nuestra fundación y son nuestros productos tradicionales “Anís Seco y Dulce”, Los reconocidos “CAZALLA”, en los mismos alambiques de siempre, “gota a gota”, procesos que duran días enteros. También Licor de Guindas, con frutos de la zona, compradas por nuestros expertos en su mejor momento de madurez y maceradas en Alcohol bidestilado en nuestra destilería.. En los años que la naturaleza ha sido mas esplendida, los frutos son más carnosos y de color mas intenso, lo que se traduce en el color y sabor del licor: Algo más oscuro, con más sabor a hueso, etc.

Mas tarde, ya en nuestra era, se incorporaron a la gama el “Orujo de Hierbas y El Orujo Blanco”, donde se mezclan el buen hacer de los destiladores Gallegos y Andaluces, asesorados por el excelente enólogo jerezano Rafael Garcia. Estos productos han tenido excelentes puntuaciones en catas ciegas de nuestro entorno.

En 2007, impulsados por una renovada ilusión, un conocimiento profundo de nuestro cliente y de las nuevas exigencias del mercado, creamos una línea de productos de “Alta Gama”: “Esencia de Anís 1.896” embotellando parte de nuestra historia y de nuestra alma, “Licor de Guindas 1ª Maceración”, con los mejores sabores y aromas de este fruto, Por ultimo, y esto ya en 2008 y tras una laboriosa búsqueda y selección, hemos añadido, dentro de esta Alta Gama, “Orujo de hierbas de Cazalla”, utilizando una antigua formula local y “Orujo Gallego El Clavel Selección”. Estos productos son de producción limitada

Del Clavel
© El Clavel - Aguardientes y Licores desde 1896
ACV Galaica